_________________________________________
INICIOS EN EL TAEKWONDO
Inicié en el Taekwondo a la edad de 6 años cuando mi mamá me inscribió a una escuela de Taekwondo después por motivos personales no pude continuar y me quedé en la cinta roja a la edad de 12 años, después me alejé de este deporte por darle prioridad a mis estudios y realizarme como profesionista.
Muchos años después mi esposo y maestro Arq. Heriberto Sánchez me convenció de continuar y cerrar el ciclo que empecé en la infancia para llegar a la cinta negra sin imaginarme que el taekwondo se convertiría en un estilo de vida y descubrir que al llegar a cinta negra solamente sería el inicio de grandes momentos.
Actualmente soy cinta negra 2º. Dan, he participado en seminarios y competencias estatales y nacionales siempre motivada por seguir aprendiendo, cumpliendo sueños y metas al lado de mi familia que me inspiran siempre.
EXPERIENCIA COMO INSTRUCTOR
Mi experiencia como instructora es muy satisfactoria ya que cada alumno tiene la oportunidad de avanzar a su propio ritmo, el taekwondo es un deporte muy completo al enseñar valores como la disciplina y el respeto hacia los demás.
He tenido la oportunidad de ver como los alumnos van transformando su carácter,para poder lograr sus propias metas y ayudarlos a mejorar en muchos aspectos personales, inculcarles respeto y lealtad con sus compañeros y fortalecer los lazos familiares.
Uno de los desafíos con los alumnos es darles seguridad y confianza de creer en sí mismos para que puedan llegar tan lejos como se lo propongan.
Para quienes inician la práctica de este arte marcial les aconsejo que no se comparen con sus compañeros, cada alumno va avanzando de diferentes maneras y el compromiso es con ellos mismos, todo tiene un proceso en el cual con paciencia y disciplina llegarán a cumplir sus propios retos.
BENEFICIOS Y APRENDIZAJES EN LA VIDA PERSONAL
Los valores que considero fundamentales dentro y fuera del Doyan son el respeto, lealtad y disciplina. Estos valores los aplico en mi vida diaria tanto en el taekwondo como en mi trabajo profesional. En mi tiempo libre me gusta pasear, ir al cine, tejer amigurumis, hacer llaveros con resina epóxica, crear accesorios y manualidades.
El taekwondo lo definiría en una palabra: Disciplina.
En mi carrera del taekwondo me inspiran cada uno de los maestros de esta gran familia Demac, y principalmente la admiración por mi esposo el Profe. Heriberto Sánchez que con su ejemplo me inspira a que siempre se puede ir por más, que los sueños se pueden cumplir si se trabaja por ellos.
El taekwondo es un estilo de vida que le da herramientas positivas a quienes lo practican para ser mejores personas, tener una mejor salud física y mental.
VISION DEL TAEKWONDO
El taekwondo es un deporte olímpico que impulsa la competencia y crecimiento personal fomentando valores de resilencia que ayudan a tener seguridad en muchos aspectos de la vida.
Es muy gratificante pertenecer a esta gran familia de maestros Demac y conocer a tantas familias que forman parte de nuestra academia, gracias a la confianza de los alumnos y padres de familia para seguir compartiendo nuestra experiencia y conocimientos con cada uno de ellos y formando atletas competitivos tanto en el taekwondo como a nivel escolar, profesional y personal.
A los alumnos y la comunidad Demac les agradezco su confianza y los invito a continuar avanzando en este deporte, a no rendirse y siempre luchar por sus metas, cada logro por más pequeño que sea siempre es importante, el taekwondo es un estilo de vida que ayuda a bajar los niveles de estrés, a tener una mejor concentración, a desarrollar habilidades físicas y fomenta disciplina, respeto, lealtad y honestidad para tomar mejores decisiones a nivel personal.