_________________________________________
INICIOS EN EL TAEKWONDO
Mi comienzo es que, después de tener practicando a mi hijo mayor y gracias a la oportunidad que se me presentó, invitándome a practicar esta noble disciplina, quien ahora es mi maestro y esposo, el Ing. Mtro. Mario Castro Esparza, me motivó a iniciar con esta gran historia de mi vida.
Mi inspiración fue un reto, ya que desde niña fui muy inquieta, traviesa (eso dice mi mamá), además de que mi relación con mis hermanos varones a veces era algo tosca, y sentí que esto me haría recordar lo que fui, pero en ese momento era una niña y hoy pude canalizar mis recuerdos, mi energía en hacer algo diferente que yo creía que nunca lo lograría. Hoy soy Cinta Negra IV Dan, donde mi inspiración soy yo misma, ya que la vida me presentó la oportunidad y solo lo aproveché con disciplina y respeto a la marcialidad, creyendo que solo era un deporte y ahora es mi forma de vida.
EXPERIENCIA COMO INSTRUCTOR
Me siento muy agradecida con Dios por conocer y convivir con muchísimas familias y, sobre todo, conocer a muchísimo talento, en lo que llevo como instructora, nunca vi alguna diferencia entre ellos; lo que vi y veo son sus cualidades. Todos tienen y tenemos la oportunidad de intentar y sobresalir, todos a su manera y sin comparaciones, y gracias a Dios hoy todos tienen la oportunidad de crecer esta marcialidad.
Mi forma de sobrellevar los desafíos que se me han presentado lo veo como un desafío que Dios me pone, por lo que solo dejo que Él decida lo mejor para mí y mis alumnos.
Para los que están por iniciar no solo este deporte, sino esta marcialidad, que conozcan primero su historia, sus inicios, su filosofía y lo que representa, porque aquí en Demac se forman CAMPEONES DE VIDA.
BENEFICIOS Y APRENDIZAJES EN LA VIDA PERSONAL
Los valores fundamentales dentro y fuera del Doyang son la Disciplina y Lealtad; los aplico siendo congruente. Las actividades que más disfruto son el cine y el gym; para decirlo en una palabra, el taekwondo es mi forma de vida.
En mi carrera de taekwondo tuve maestros que influyeron en mis inicios. Y en lo personal creo que el impacto que el Taekwondo tiene en las personas es muy fuerte, sobre todo en quienes concluyen su cinta negra y sobre todo en quienes lo vuelven parte de su vida.
VISION DEL TAEKWONDO
Hablar del aspecto competitivo es hablar de muchísimas cosas;o, en lo personal, agradezco la oportunidad que se ha brindado a Demac de impulsar a grandes atletas y que sean reconocidos por sus logros.
DEMAC es una gran familia creada y formada por maestros, 100% DEMAC; no se trata de cantidad, sino de calidad.
Seguiremos aprendiendo, esforzándonos para seguir ofreciendo calidad de enseñanza marcial. Hemos viajado hasta Corea (lugar de su creación) para vivir personalmente y conocer su filosofía desde sus principios, sus raíces y saber que el Taekwondo es una licenciatura, conocer su universidad, instalarnos en ella para llevar a cabo nuestros seminarios y experiencias. Es una de nuestras mejores vivencias.
Mi humilde consejo es que nunca dejes de entrenar, porque esta marcialidad nunca deja de enseñar; lo que nos limita es nuestra propia mente. Si podemos imaginar algo, podemos hacerlo.
Solo hay que tener valor, perseverancia, disciplina, bravura y confianza para continuar esta forma de vida, que es el taekwondo.